Denunciaron, asimismo, que esas disposiciones conceden un trato migratorio preferencial a los ciudadanos cubanos y estimulan la emigración irregular hacia los Estados Unidos, directamente desde el territorio nacional y también desde terceros países, y favorecen la comisión de delitos como el tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio.
La nota apunta que en la reunión, la cual transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, ambas partes coincidieron en la utilidad de estos contactos y acordaron mantener las conversaciones en el futuro.
Tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, en julio de 2015, ambas naciones iniciaron un proceso hacia la normalización de sus nexos, en el cual se inscriben estos contactos para discutir temas de interés común.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.