El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas y su homólogo ruso, Dmitri Rogozin, coincidieron en fortalecer los nexos económicos y comerciales entre las dos naciones
En el encuentro celebrado en La Habana, ambas personalidades resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron el interés mutuo de consolidar la presencia rusa en los planes de desarrollo de la isla a mediano y largo plazos.
Al respecto, Cabrisas y Rogozin debatieron sobre los avances experimentados en la colaboración bilateral en sectores de la economía como la energía, metalurgia, transporte, biotecnología, ciencia y educación.
Asimismo analizaron los pasos a dar próximamente para la profundización de estos vínculos y el fortalecimiento del mecanismo de la XIV Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica a desarrollarse aquí esta tarde.
A la recepción asistieron además por la parte Rusa el embajador en La Habana, Mijaíl Kamynin y directivos de los ministerios de Desarrollo Económico, Transporte, Energía, Asuntos Exteriores, Finanzas y Agricultura.
Mientras por la delegación cubana acompañaron al también ministro de Economía y Planificación, sus homólogos de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, Industrias y Transporte entre otros funcionarios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.