El canciller Bruno Rodríguez sostuvo encuentros bilaterales con homólogos de varios países, en la continuación de su agenda de trabajo en el contexto del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU
Rodríguez conversó en la sede de la ONU en Nueva York con los ministros de Relaciones Exteriores de Rumanía, Lazár Cománescu; Irlanda, Charles Flanagan; y Perú, Ricardo Luna.
Según fuentes diplomáticas, durante los encuentros fueron abordados temas de interés bilateral e internacional.
Este martes, el canciller cubano participó en la instalación del debate general de la Asamblea en su 71 Período de Sesiones, foro en el que intervendrá este jueves.
Asimismo, dialogó con los titulares de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Antanas Linkevicius; República Dominicana, Miguel Vargas; Armenia, Edward Nalbandian; y Rusia, Serguei Lavrov.
La reunión con Lavrov fue escenario de la firma de un Plan De Consultas Políticas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y Rusia.
En el marco de las conversaciones con Linkevicius, los funcionarios suscribieron un Memorando de Entendimiento entre las cancillerías de Cuba y Lituania para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.
Rodríguez también dialogó ayer con el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y participó en las recepciones ofrecidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Delegación de la Unión Europea.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.