Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, quien abordó el programa de preparación para el evento
Carácter inclusivo distingue proceso previo al Congreso
La delegación espirituana que asistirá al VII Congreso del Partido, integrada por 47 delegados y tres invitados permanentes, fue despedida este jueves con un multitudinario y colorido acto en las inmediaciones del parque Serafín Sánchez.
Frente al edificio de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, otrora Sociedad El Progreso, se escucharon nuevamente las palabras de Fidel aquel memorable 6 de enero de 1959, cuando proclamara su cariño especial a este punto de Cuba debido a que, como dijera entonces, “Si las ciudades valen por lo que valen sus hijos (…), por lo que se han sacrificado en bien de la Patria, (…) Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más”.
En clara remembranza a la historia que no podrá ser jamás olvidada, el solista Yadir Lorenzo abrió la ceremonia al interpretar la emblemática pieza El mambí, y a continuación representantes de la membresía del Partido y de la UJC de la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia hicieron entrega a la delegación de un álbum en el que se reflejan las iniciativas y el quehacer de los espirituanos para arribar dignamente a la magna cita, que sesionará en Ciudad de la Habana entre el 16 y el 19 del presente mes.
Adrián Fonseca Quesada, director del canal territorial Centrovisión y uno de los delegados jóvenes, en nombre de los 47 elegidos en el territorio se dirigió a los presentes para expresar el compromiso de los asistentes al VII Congreso de hablar por todo el pueblo. También aludió a la composición de la delegación, en la que figuran, dijo, campesinos, educadores, trabajadores de la Salud y también otros del sector jurídico y de los medios de Comunicación, entre muchos frentes del quehacer socioeconómico.
En el propio acto, un grupo de jóvenes procesados para su incorporación a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas recibieron el carné que los acredita como miembros de esa organización. Asimismo, a compañeras y compañeros con una actitud ejemplar en sus respectivas responsabilidades laborales y también en las organizaciones de masas, les fueron entregados sus respectivos carnés del Partido, los cuales recibieron de manos de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en la provincia, y de Deivy Pérez Martín, miembro del Buró Provincial.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, José Ramón Monteagudo, también miembro del Comité Central y uno de los delegados al cónclave, se refirió a la manera en que fueron seleccionados los representantes por Sancti Spíritus a la magna cita partidista y reseñó los resultados de la provincia en el período que siguió al VI Congreso.
También abordó el programa de preparación para el evento, que precedió las últimas jornadas de la delegación antes de su partida, y mencionó los encuentros sostenidos en centros de la producción y los servicios, así como los actos de despedida efectuados tanto en los lugares de residencia como en los colectivos laborales de procedencia tanto de los delegados como de los invitados en sus respectivos municipios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.