Directivos de la campaña de la candidata Hillary Clinton aseguraron que la revelación masiva de correos electrónicos es un arma para fragmentar la unidad de los demócratas
Los jerarcas del partido azul reaccionaron a la publicación de más de 20 mil correos electrónicos emitidos por el Comité Nacional Demócrata (DNC), dados a conocer la víspera por WikiLeaks, coincidiendo con la inauguración de la Convención Nacional de esa agrupación política que sesiona en Filadelfia.
Algunos de esos correos electrónicos sugieren que funcionarios del DNC trabajaron en contra de la campaña del senador Bernie Sanders, para favorecer la candidatura de Hillary Clinton, destaca el sitio digital The Hill.
Según la directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, es posible que más mensajes de correo electrónico se darán a conocer en el futuro, con la intención de «infligir el mayor dolor político» posible a los demócratas.
«La filtración de WikiLeaks fue obviamente diseñada para herir nuestra convención», afirmó Palmieri a medios de prensa locales. «No creo que haya terminado. Esa es la forma en que operan».
La filtración de los mensajes electrónicos provocó la abrupta renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, y los partidarios del excandidato Sanders demostraron su descontento tanto dentro como fuera de las instalaciones donde sesiona la convención.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.