El Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, Peter Charles Paire O’Neill, arribó a nuestro país para cumplimentar una visita oficial
En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, el premier fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra Díaz.
Durante su estancia en la mayor de Antillas, que se extenderá hasta este miércoles, está previsto que el mandatario sostenga conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
También visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y rendirá honores al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial de la Plaza de la Revolución.
Peter O’Neill llegó a La Habana procedente de Lima, Perú, donde participó en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Según trascendió Papúa Nueva Guinea será el anfitrión en 2018 del cónclave de ese mecanismo de integración que acoge a 21 economías.
Ubicado 160 km al norte de Australia, país de quien obtuvo su independencia en 1975, Papúa Nueva Guinea es un estado soberano que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y muchas otras pequeñas islas como Bougainville y el Archipiélago Bismarck., la otra mitad es parte del estado de Nueva Guinea Occidental
Este territorio conformado por una numerosa cantidad de islas es, junto a Indonesia, el único país de Oceanía con frontera terrestre, ya que son estados limítrofes.
Con aproximadamente siete millones de habitantes y una población ampliamente rural, es uno de los estados étnicamente más heterogéneos del mundo donde habitan cerca de 700 tribus papúes y melanesias.
Además es reconocida por ser una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo, donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos, de los cuales siguen hablándose 836.
Integrante de un gran arco de montañas que se extiende desde Asia, a través de Indonesia y hacia el Pacífico Sur, se distingue por un paisaje de elevaciones, selvas y pantanos.
Entre sus principales actividades económicas destaca la industria, la agricultura y la exportación de minerales como el petróleo, oro y cobre.
A pesar no contar con las infraestructuras y tecnología de desarrollo necesaria para la explotación de sus yacimientos de recursos naturales, estas fuentes mineras representan buena parte de sus exportaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.