Cuba constituye un baluarte en la prestación de servicios sanitarios y continuará laborando para preservar ese estatus, trascendió en la apertura de la jornada de homenaje a los trabajadores de la salud
En la actividad, efectuada en el anfiteatro del Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana, Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública, extendió una felicitación a todos los que integran el sistema de Salud cubano y los exhortó a continuar en el empeño por brindar cada día una mejor y más completa atención a la población.
Señaló que como parte de la jornada reconocerán a los operarios de la lucha antivectorial, celebrarán el Día del Educador y el triunfo de la Revolución, además de efectuar eventos científicos y acciones de
higienización.
Milagro Valdespino Argudín, miembro del secretariado nacional del sindicato del ramo, subrayó que también distinguirán a médicos, enfermeros y técnicos destacados en su labor, dentro de la Isla y en
misiones en el exterior.
Este año, de manera especial, se reconocerá a los hombres y mujeres de la salud vinculados al Poder Popular, como delegados, diputados o en otras funciones, en ocasión del aniversario 40 de ese sistema de órganos de gobierno, y serán homenajeados colectivos laborales de los institutos que cumplen medio siglo de existencia, refirió Valdespino Argudín.
En el acto, 15 profesionales del “Calixto García” recibieron la distinción Manuel Fajardo, la cual se entrega a afiliados con 20 y 25 años de trayectoria relevante.
Según el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital, diariamente allí se atienden más de 600 pacientes en el servicio de urgencias y otros 600 en las consultas externas, y se realiza un promedio de 40 ingresos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.