El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció este 4 de febrero el recibo de 184 cubanos que integran un segundo grupo proveniente de Costa Rica, quienes aspiran a llegar a Estados Unidos
Un comunicado del INM asegura que a los caribeños se les brinda «de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias.
Los gobiernos de Centroamérica y de México acordaron continuar, a partir de hoy, el traslado humanitario de los migrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica, para lo cual se realizarán en total siete vuelos durante el presente mes, programados para los días martes y jueves, añade el comunicado.
En Costa Rica hay varios miles de cubanos que buscan emigrar a Estados Unidos, cuyo gobierno aplica a los ciudadanos de la isla caribeña políticas migratorias discriminatorias para los de otras nacionalidades.
Las autoridades mexicanas otorgan a los emigrados cubanos un oficio de salida, para que en un plazo de 20 días puedan salir del territorio nacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.