La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, posee todas las condiciones para que los alumnos puedan materializar lo previsto en el proceso docente-educativo
Más de 180 estudiantes de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, iniciaron el curso escolar 2016-2017, lo cual representa la mayor matrícula de su historia.
La bienvenida oficial a la etapa lectiva tuvo lugar con una gala protagonizada por varios de sus educandos, quienes cantaron, tocaron varios instrumentos y bailaron para, además, rendir homenaje a la profesora recién fallecida Lourdes Elena Caro Pérez.
Daimiré Navarro, directora de la institución, dijo que previo a la arrancada del curso debieron redoblar los empeños para asegurar las condiciones de la escuela, debido a la explosión de la matrícula, al incorporarse la especialidad de Danza y la impartición, por vez primera, de las 17 líneas de Música.
Por ello, explicó, se ampliaron todos los locales y se construyó un tabloncillo, que cuenta con todas las condiciones.
Según la máxima responsable de la escuela, los estudiantes espirituanos poseen toda la base material de estudio, de vida y la especializada en las dos manifestaciones artísticas.
Otra de las novedades del actual curso es que se completó la escolaridad hasta el noveno grado y todos los profesores del plantel son egresados del territorio.
La escuela elemental de arte Ernesto Lecuona fue objeto, además, del mantenimiento de sus albergues y comedor, a fin de garantizar un adecuado confort a quienes pernoctan en ella.
El director del Sectorial de Cultura y Arte de Sancti Spíritus, Rolando Lasval, instó a cuidar el centro y a fortalecer el proceso docente educativo, a fin de formar con calidad a los futuros artistas del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.