El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en un mensaje el proceso de transformaciones revolucionarias llevadas a cabo en Nicaragua en beneficio del pueblo y especialmente de los más humildes
En una carta leída por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigida al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense con motivo del aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista, Raúl Castro subraya que a partir del 19 de julio de 1979 comenzó una etapa no menos difícil y compleja.
Al respecto refiere como Nicaragua enfrentó una guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano en un entorno regional muy adverso.
«El pueblo no pudo ser derrotado y la revolución continuó bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional con destacados logros políticos, económicos y sociales», recoge la masiva.
En otra parte del mensaje, Raúl Castro destaca que Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres como soñó el General Augusto C. Sandino, y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador.
«A lo largo de estos años de lucha, agrega, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles».
Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad por la integración y unidad de Nuestramérica, expresa Raúl Castro en su mensaje.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.