Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, destacó en Sancti Spíritus la necesidad de fortalecer el trabajo del Poder Popular en la base
La importancia de prever, de trabajar de manera creadora en la base y de vincular al pueblo a la solución de los problemas fue destacada este jueves por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en encuentro con los principales cuadros de esta provincia.
“El dirigente tiene que ser un creador constante como nos ha enseñado Fidel”, reflexionó el presidente del Parlamento cubano al abordar la dinámica del Poder Popular, donde según él tan importante es resolver el planteamiento como evitarlo mediante una labor de calidad, oportuna y sistemática.
Al abordar la necesidad de discutir a fondo los problemas y de crear conciencia en la sociedad Lazo Hernández significó que es justo que reconozcamos lo que nos falta por hacer y que sintamos insatisfacción, pero es injusto que no digamos también todo lo que ha hecho la Revolución.
En el intercambio, presidido además por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se pasó revista a la labor del gobierno en el territorio y fueron expuestos los principales resultados socioeconómicos alcanzados en los últimos tiempos.
El compromiso de los espirituanos con la dirección del país de trabajar unidos, de no renunciar a ninguno de los planes y de no decrecer en los principales frentes productivos en el año que está por concluir fue ratificado por el primer secretario del Partido en la provincia durante el encuentro.
El presidente de la Asamblea Nacional reconoció el desempeño de la rama agroalimentaria que representa casi el 50 por ciento de la producción mercantil de la provincia e indagó por el crecimiento alcanzado en los últimos tiempos así como por el potencial de producciones típicas de la región como la leche, la carne vacuna y porcina, el arroz y la pesca.
No basta con tener un centro nuevo, hace falta calidad en los servicios, recalcó el dirigente tanto en el encuentro con los cuadros del territorio como en un recorrido posterior por centros de la producción y los servicios de los municipios de La Sierpe y Sancti Spíritus.
La importancia de profundizar en las ideas de Fidel sobre el desarrollo de la ganadería en el país fue enfatizada por Lazo en La Sierpe, donde visitó una finca de 160 hectáreas dedicada a la producción de alimento animal —caña, King grass, tithonia y morera, entre otros—, varios pastoreos para la ceba vacuna y un centro reproductor de entomófagos y entomopatógenos, recientemente rehabilitado, todos pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.