Más del 99 por ciento de los cuentapropistas de Sancti Spíritus se presentaron a tiempo en las oficinas de la ONAT para cumplir con sus compromisos en la recién concluida Campaña de Declaración Jurada
Roberto Gutiérrez, director provincial de la Oficina de Administración Tributaria, dijo a la ACN que la rápida declaración de esos contribuyentes representa un logro para esta región en materia de cultura fiscal, ya que de los siete mil 059 trabajadores por cuenta propia obligados a presentar la Declaración Jurada (DJ) sobre los ingresos personales, solo 57 dejaron de entregarla.
El directivo precisó que el sector artístico se distinguió también por los buenos resultados, lo que evidencia, además, la efectividad de las estrategias aplicadas en Sancti Spíritus con el fin de que estos ciudadanos comprendan la importancia y seriedad de mantener una disciplina económica y social en ese sentido.
Gutiérrez destacó el cumplimiento del total de los trabajadores vinculados al sistema empresarial cubano que debían pagar tributos de acuerdo a las resoluciones vigentes del Ministerio de Finanzas y Precios.
Tales conquistas incidieron en que la provincia cerrara por encima del 99 por ciento de manera general, lo que, según afirmó el especialista, es motivo de regocijo para el colectivo que labora en dichas oficinas, quienes se esforzaron en superar los índices de la anterior campaña y promovieron por los diferentes medios de comunicación las nuevas facilidades.
Comentó que entre las oportunidades establecidas para este 2016 estuvo el incremento en los límites de gastos deducibles para el cálculo anual del Impuesto sobre Ingresos Personales, medida aprobada en la última sesión del Parlamento y que benefició a los que trabajan bajo las modalidades de gestión NO estatal.
Mientras, detalló que en estos momentos la Oficina de Administración Tributaria de Sancti Spíritus se inserta en un período de control fiscal, proceso necesario para requerir a quienes evadieron sus compromisos y citar a aquellos que debían rectificar por inconsistencias en los ingresos
declarados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.