El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a los diputados de la alianza de izquierdas Gran Polo Patriótico (GPP), para que construyan mesas de diálogo político en todas las comunidades
Con esta propuesta los diputados podrán realizar el llamado parlamentarismo social y participativo y llevar información en tiempo real a las comunidades a través de agendas organizadas, agregó durante un contacto telefónico con miembros del GPP reunidos en Caracas.
En estos núcleos participará todo el pueblo venezolano sin discriminación alguna, para encontrar soluciones a los problemas del país, añadió.
En pro del diálogo, el Ejecutivo ha invitado a la directiva de la Asamblea Nacional a negociar, pero su presidente y líder opositor, Henry Ramos Allup, se niega a entablar conversaciones.
Maduro señaló que sobre la mesa de diálogo con la oposición está la instalación de la Comisión por la Verdad y la Justicia, el esfuerzo conjunto para la recuperación de la economía y el dialogo político para regularizar y mejorar las relaciones entre los poderes públicos.
Informó que el actual presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha puesto la isla a la orden para el diálogo exploratorio.
La oposición debe rectificar y salir de esa trampa en que ellos se metieron. Estoy listo para continuar, creo en el diálogo, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.