Más de 1 800 pizarras eléctricas, principalmente para obras hidráulicas, han sido fabricadas este año en el Taller PANELEC, de Sancti Spíritus, cifra que permitió a ese colectivo ingresar valores superiores a un 1 500 000 pesos.
Además de esos índices y los reconocimientos obtenidos en ferias nacionales e internacionales, esta entidad muestra resultados con la aplicación de tecnología de punta, provista por la empresa francesa Schneider Electric, que además se encarga de facilitar tanto los materiales como la capacitación y el adiestramiento del personal.
Entre las novedades de este año, Panelec concretó dos nuevas pizarras eléctricas con sistema de mando programable totalmente automático que puede ser controlado a distancia. Según explicó a Escambray Emilio Lázaro Miguel Donato, director del taller, para conseguir el nuevo producto se valieron del sistema Prisma Plus en pizarras del tipo SF y otros avances que por primera vez se utilizan en Cuba.
La tecnología empleada en estos nuevos paneles, destinados a los polos turísticos de Camagüey y Varadero, controla y supervisa el tratamiento de aguas residuales, transmitiéndolos a un punto central de control a través de un mecanismo wifi o bluetooth.
Este 2016 los trabajadores del taller, único de su tipo en el sistema del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, fabricaron pizarras eléctricas fundamentalmente para obras del Minfar, el Minint, el Turismo, la Agricultura y para acueductos de todo el país, entre estos los de Guantánamo y Santiago de Cuba, así como Aguas de La Habana y Aguas Varadero.
En el sector agrícola, Panelec labora en obras para secaderos y molinos de arroz, así como en estaciones de bombeo para la producción pesquera de alevines y camarones. Entre sus clientes aparecen también la Empresa Antillana de Acero y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entidades de relevante importancia para la industria y la economía cubanas.
La entidad de Paneles Eléctricos de Sancti Spíritus está avalada desde el 2009 por la Norma del Comité Electrotécnico Nacional IEC 60439-1, lo que le permitiría exportar sus producciones a más de 160 países del orbe, posibilidad que aún está por concretarse.
Ok nos interezan pero no vemos los precios de ventas desde donde hasta donde, sabemos que según los elementos y la complejidad deben ser los precios pero se pueden poner para saber si es posible, se podrían poner los precios por complejidades, baja, media y alta como límites en cada complejidad desde un mínimo y un máximo pues claro eso pero así no se puede calcular nada.
Necesitamos alguna direccion electronica o telefonica para acceder a estos compañeros e iniciar negocios con ellos. Saludos