Hijo de la villa de Remedios y espirituano a partir de la División Político Administrativa, Ramón Álvarez Torrens dejó afectos y recuerdos gratos en quienes lo conocieron
Fallecido en Sancti Spíritus el pasado 29 de junio a los 73 años de edad, luego de ocho meses encamado por fractura de cadera, diabetes y desajustes metabólicos, Ramón Álvarez Torrens, (Mongo), compatriota con una larga trayectoria revolucionaria y como dirigente político y administrativo fue sepultado en su natal Remedios acompañado del afecto de familiares y amigos.
A Mongo se le recuerda inmerso en múltiples frentes de la construcción del socialismo en la joven provincia espirituana, donde se desempeñó como primer secretario del Partido en Yaguajay, y al decir de la profesora Zoila Betancourt Díaz, quien fuera su secretaria, fue un directivo “muy exigente que sabía escuchar a los dirigidos y enfrentar los problemas”.
Fruto de su desvelo y exigencia, apuntó Zoila, quedaron obras como el rescate de la playita Vitoria, ubicada en el norteño municipio, y otras en distintos sectores, así como el mejoramiento de los servicios básicos a la población, de ahí que se ganara el respeto y la gratitud del pueblo.
En fecha posterior, Mongo Álvarez pasó a dirigir en la provincia, desempeñándose como miembro del entonces Buró Ejecutivo del Gobierno, a cargo de la esfera del Comercio y los Servicios, y a continuación asumió como delegado del Comité Estatal de Abastecimiento Técnico Material (CEATM), entre otras responsabilidades, para finalmente concluir su vida laboral en la Pesca.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.