El gobierno alemán confirmó este 20 de diciembre que en el caso del incidente en un mercado navideño en Berlín se trató de un atentado terrorista
Mientras, la policía informó que un detenido de 23 años de edad de procedencia pakistaní aparentemente no fue el autor del ataque que costó la vida a 12 personas, y dejó heridas a más de 50.
‘El sospechoso niega haber cometido el crimen, nosotros seguimos muy atentos’, dice un comentario de la policía local en la red social Twitter, pidiendo a la población informaciones sobre presuntos implicados en el suceso.
‘Ya no nos quedan dudas de que se trató de un atentado’, dijo por su parte el ministro de Interior, Thomas de Maiziÿre.
El camión tráiler fue conducido a propósito en una multitud en un mercado navideño en la plaza de Breitscheid en el oeste de la capital alemana, agregó.
El camionero polaco fue encontrado en el asiento de copiloto, asesinado a tiros.
No obstante, todavía no hay una carta de reivindicación.
De Maiziÿre confirmó que, en el caso del detenido, se trata de un refugiado de procedencia pakistaní.
En la mañana de hoy, un comando especial de la policía registró una residencia de refugiados en el barrio berlinés de Tempelhof, donde estaba alojado el sospechoso.
El incidente ocurrió ayer en un mercado navideño cerca de la muy concurrida estación de trenes Zoologischer Garten (Jardín Zoológico).
Un video, publicado por el diario local Berliner Morgenpost, mostró varios puestos de mercado destruidos y heridos en el suelo, mientras se escucha las sirenas de la policía.
No fue el primer atentado terrorista en Alemania en los últimos años.
En julio, un hombre, de 27 años de edad, hizo explotar un cinturón cargados de explosivos que llevaba en un festival de música en la ciudad de Arnsbach en Baviera, hiriendo a 15 personas.
Un mes después, un adolescente armado hirió a cinco personas en un tren regional cerca de la ciudad de Wurzburgo, también en el sur del país.
La policía mató a tiros al terrorista de procedencia afgana que se calificó como combatiente del llamado Estado Islámico.
En febrero, una joven alemana-marroquí hirió a dos agentes de la policía con un cuchillo durante un control en la estación de trenes de la ciudad de Hannover.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.