Gracias, hospital

La sección de hoy está dedicada por entero a hacer públicas las gratitudes de lectores cuyos seres queridos fueron atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos. Juan Leonardo García Martel, profesor de Historia de ganado prestigio en el municipio de Yaguajay, semanas atrás mantuvo en una zozobra a las

La sección de hoy está dedicada por entero a hacer públicas las gratitudes de lectores cuyos seres queridos fueron atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.

Juan Leonardo García Martel, profesor de Historia de ganado prestigio en el municipio de Yaguajay, semanas atrás mantuvo en una zozobra a las muchas personas que le quieren dentro y fuera de la provincia. Luego de salir airoso de una complicada intervención quirúrgica, hace llegar, junto a su familia, un reconocimiento especial al equipo de Terapia Intensiva, así como al personal médico, paramédico y de Enfermería de la Sala 2 F, Urología, de la referida institución de salud.

La misiva, suscrita por los integrantes de la familia García Martel y Trujillo, hace alusión a la profesionalidad, el humanismo y el amor puestos de manifiesto por dichos colectivos durante la estancia del profesor en el centro. “Llegamos con muchísima incertidumbre y ellos demostraron sentir los problemas nuestros como propios. Brindaron afecto, comprensión, mostraron interés, preocupación, colaboración y entrega generosa, con absoluto desprendimiento de ciencia, inteligencia y bondad”, reza el texto.

Además del personal aludido en la carta, el profesor Martel agradece también las numerosas muestras de cariño que recibió de sus alumnos y exalumnos, muchos de ellos ya profesionales y algunos, incluso, parte del personal que le devolvió el bienestar.

La otra muestra de reconocimiento al “amor, esfuerzo, dedicación, profesionalismo y gran humanismo de nuestros médicos y personal de apoyo” llega desde la calle Camilo Cienfuegos No. 164, en Taguasco, y fue enviada por Yamilé mederos Capote. “Mi hermana Yamildre, de 43 años, el pasado 8 de junio fue víctima de un lamentable accidente que le produjo una fractura de tibia abierta en su pierna derecha. A su llegada al hospital de Sancti Spíritus, los médicos de guardia de Medicina y Ortopedia le realizaron todos los chequeos correspondientes y más tarde lo trasladaron al salón de operaciones, donde le suturaron e inmovilizaron la pierna”, reseña Yamilé.

A continuación, expone que la atención en la sala especializada fue excelente y destaca, en particular, el empeño del doctor Carlos Rafael Gómez Cabrera, quien determinó operar de nuevo, esta vez para colocarle a la paciente “ocho pasadores externos y una jaula, los cuales han sido una bendición para su tratamiento y recuperación”, acota.

“Una vez más nuestro personal médico pone bien en alto el prestigio de quienes llevan batas blancas dentro del país. De nada vale vestirla o tener un título colgado en la pared si no hay un corazón puro como el del doctor Carlos”, concluye.

Delia Proenza y y Adriana Alfonso

Texto de Delia Proenza y y Adriana Alfonso
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

2 comentarios

  1. Buenas:
    Mi inquietud es sobre el parqueo público del Hospital.
    En el Hospital Provincial existen 2 parqueos o más que yo conozca uno al lado izquierdo de la entrada del hospital que solo parquean los médicos y personal del hospital, y el otro a la izquierda de la entrada lateral del cuerpo de guardia y de visitas. Este parqueo que considero público está cerrado y no dejan acceder a él si no pagas 3 pesos. Esto a dificultado el tráfico en las calle perimetrales del hospital y la misma calle interior frente al parqueo de bicicletas y dicho parqueo porque no hay donde parquear. Se le pregunta a los parqueadores y esto dicen que ese parqueo es del hospital y que esta arrendado.
    Mi inquietud es la siguiente porque se utiliza un parque q se construyó para los que visitaran el hospital pudieran dejar su carro y no para cobrar, si el hospital quiere cobrar porque no hace uno en parte interior trasera o utiliza el que tiene para arrendarlo como el de bicis que no les cobra a los del hospital o menos y así podrían dejar libre la usada área desde hace años para no afectar las calles aledañas. O simplemente usa un pequeño sector del parqueo ya que si voy 4 días a la semana en un mes pago 48 pesos y las curan solo duran unos minutos en pleno sol del día no tengo pq pagar tan alto precio y no quiero afectar la vialidad. O construye uno en la calle q tiene cerrada q no da acceso desde el parqueo a la carretera central no se hay variantes menos dañinas.
    Otro problema surgido allí fue de un muchacho que fue con un chofer y podía dejar el carro cuidado con el chofer pero si no pagas los 3 pesos no hay donde parquear. Debería ser analizado para los fines del parqueo q se construyó y si se desea lucrar se debe hacer sin afectar a la población, la sociedad y el medio que rodea la entidad.

    Saludos y revise la ortografía y gramática por favor o redáctelo ud pero creo q es necesario.

  2. En ocasiones me pregunto si es que estamos tan mal que tomamos espacios dedicado a la crítica y a ventilar problemas para felicitar a trabajadores que sencillamente realizan su trabajo como debe ser…….no estoy en desacuerdo que sean felicitados, que se le dedique un espacio en un periódico o cualquier medio de comunicación pero ojo este espacio es para resaltar lo que debe ser resaltado. Esto da a entender que cuando nos encontramos con personas como estas que cumplen con su trabajo nos asombramos y lo vemos como algo no común….. o será que es así…¿?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *