Como parte del movimiento reconstructivo que se despliega en la provincia espirituana, este lunes quedaron reinauguradas en el municipio de Taguasco diversas instalaciones sociales, recreativas y de servicios
José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio y Teresita Romero, presidenta del Poder Popular, visitaron en el Consejo Popular de Tuinucú varios centros que transformaron su fisonomía luego de ser sometidos a labores de rehabilitación, en las que tuvieron marcada participación los trabajadores de cada lugar y vecinos de la comunidad.
El rescate de una cancha deportiva que permaneció varios años en desuso y que ya se utiliza para jugar baloncesto y voleibol, se define como un valioso regalo a las jóvenes generaciones de la comunidad en este verano. También entró en servicios un parque que semeja una especie de bulevar y con ello se erradicó un planteamiento de los electores del poblado.
También en Tuinucú quedó remozada la farmacia con notables mejoras en su infraestructura, en tanto la panadería-dulcería fue sometida a una reparación capital que incluyó la colocación de techo, pisos, mesetas y carpintería, inversión que en valores se aproximó a los 50 000 pesos, de ello una parte en divisa.
De mucho impacto calificó José Ramón Monteagudo Ruiz, la reparación de un módulo en la escuela primaria Melanio Hernández, centro estrenado en 1986 precisamente cuando la provincia acogió por primera vez la sede nacional del 26 de Julio.
Representantes del área inversionista de Educación, informaron que el plantel clasificaba entre los centros críticos del municipio de Taguasco y, ahora, en virtud de las acciones reconstructivas se palpan transformaciones en la cubierta, carpintería, redes eléctricas y pintura, a la vez que el colectivo y las fuerzas constructoras acordaron terminar la reparación del segundo módulo antes de finalizar el año.
La habilitación de un restaurante en Zaza del Medio en un local que anteriormente funcionaba como tienda y la reanimación del parque en la localidad de Taguasco, se inscribieron también entre las obras inauguradas en el contexto de la efeméride del Moncada.
Con tres habitaciones, restaurante y acogedor ranchón, Taguasco estrena este verano la Unidad de Alojamiento Los Cocos, al servicio de la población y un centro al que deben incorporarse más adelante otras dos habitaciones.
En otro momento del recorrido por las obras rehabilitadas en el contexto del 26 de Julio en el municipio de Taguasco, las autoridades políticas y estatales de la provincia visitaron además la fábrica de tabaco torcido Alberto Mansito, sometida a trabajos de mejoramiento reconstructivo como parte del movimiento de dignificación que se acomete sobre estas instalaciones tabacaleras.
“Estas obras demuestran cuanto se puede hacer cuando hay unidad y trabajo, cuando se aprovechan bien los recursos, lo que corresponde es cuidar estas instalaciones y evitar su deterioro”, apuntó al término del recorrido el primer secretario del Partido en Sancti Spíritus.
Debemos sobre todo ser muy agradecido por todo lo q pudieron remodelar en nuestro consejo popular de Tuinucú ,solo queremos q no se olviden de nuestras calles principalmente la del policlínico.