Delegados electos al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) consultan desde hoy los documentos que serán puestos a consideración y aprobación en esa cita, a celebrarse del 16 al 18 de abril próximos
En estos debates territoriales participarán los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), dirigentes sindicales, juveniles, las organizaciones de masas y sociales, cuadros administrativos y representantes de otras instituciones, informó el diario Granma.
El encuentro comenzará con una sesión plenaria en la que se expondrán los materiales audiovisuales del seminario nacional efectuado, en el que intervinieron los integrantes de las comisiones creadas para la elaboración de los documentos objeto de análisis.
Posteriormente los asistentes se distribuirán en comisiones para profundizar en el contenido de los documentos, analizarlos y hacer proposiciones en los casos que se consideren pertinentes. Los dictámenes serán examinados en sesión plenaria con todos los asistentes.
Los acuerdos de las comisiones y de las plenarias celebradas serán valorados colectivamente por los encargados de elaborar los proyectos de documentos, presentados a la consideración de los organismos superiores del Partido y, finalmente, al Séptimo Congreso.
A la magna reunión partidista asistirán mil delegados, entre los que predominan los procedentes del sector agropecuario, aunque están representadas todas las esferas, incluida la gestión no estatal.
La cantidad de asistentes a esta cita es igual a la de la edición anterior, y estarán encabezados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, elegidos en Santiago de Cuba (oriente).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.