Durante la inauguración de la IV Cumbre Rafael Correa insistió en que la Celac reemplace a la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que consideró más anacrónica que nunca en el contexto actual
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convidó este 27 de enero a ofrecer respuestas contundentes a la inequidad desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante la inauguración de la IV Cumbre del bloque regional, el también presidente pro tempore de la Celac propuso seguir trabajando en la construcción de una nueva arquitectura financiera regional para respaldar con recursos propios el desarrollo de los pueblos de este continente.
Correa abogó por una relación más justa y equilibrada entre los Estados y las transnacionales, la creación de tribunales para canalizar los pleitos de la región sin interferencias externas y de una corte internacional para proteger a la naturaleza del abuso de las grandes empresas.
Además, insistió en que la Celac reemplace a la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que consideró más anacrónica que nunca en el contexto actual pues no representa los genuinos intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.