La esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con directores de departamentos, profesores y académicos destacados del Pedagógico Varona
La profesora y académica estadounidense Jill Biden visitó este ocho de octubre en La Habana el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, como parte de una delegación que viajó a Cuba para intercambiar sobre temas de educación, salud y cultura.
En la casa de altos estudios, Biden y el grupo que la acompaña fueron recibidos por la rectora Deisy Fraga, quien reconoció este tipo de encuentro como una iniciativa favorable para el desarrollo de la enseñanza en los dos países.
Jill, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con directores de departamentos, profesores y académicos destacados del Pedagógico Varona.
Las delegaciones coincidieron en la relevancia de los contactos entre ambas naciones y, en especial, en la utilidad del diálogo entre colegas del sector de la educación.
En tal sentido, Biden recordó que desde hace meses los gobiernos de los dos países trabajan para profundizar cada vez más el acercamiento mutuo.
Tras el debate con los profesores de la institución, la académica visitó una clase de Pedagogía General impartida a un grupo de segundo año de Educación Especial y Logopedia, de la Facultad de Educación Infantil.
Allí la estadounidense compartió sus impresiones sobre la importancia de ser maestro y se interesó por las motivaciones del grupo al escoger el magisterio.
‘Me siento en casa, porque también soy una profesora’, dijo Biden, quien contó a los estudiantes que justo ayer aplicó un examen a sus alumnos y los trajo consigo para calificarlos.
‘Nunca se deja de ser maestro’, coincidieron los participantes en el encuentro tras escuchar la anécdota.
Según el sitio web de la Casa Blanca, la estancia de Biden en Cuba se extenderá hasta el próximo domingo. La agenda de la visita incluye recorridos por sitios históricos y culturales de La Habana Vieja y la provincia de Camagüey (centro), así como reuniones con representantes del Gobierno de la isla.
Bienvenida a Cuba. Que pase una agradable estancia y que se consoliden la relaciones bilaterales en un ambiente de respeto mutuo.