Los campamentos de verano de la Unión de Jóvenes Comunistas brindan opciones de recreo a jóvenes de todo el país
Los cerca de 100 jóvenes avileños que por estos días visitan Sancti Spíritus como parte del Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) nunca pensaron que en medio del ajetreo de cara al acto central nacional por la efeméride del Moncada los espirituanos se desdoblarían en tantas atenciones e iniciativas.
El doctor Luis Miguel Cordobés López vive en Majagua, en los límites de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y no se imaginó antes que su provincia vecina guardara tanta historia, tantos parajes naturales y tantas tradiciones culturales. Según él, es un privilegio participar en esta primera edición del campamento de verano de la UJC: “Sancti Spíritus ha sido de manera general muy buen anfitrión desde nuestra llegada el día 17 de julio”.
Por su parte, Lorenzo Palmero Martín, estudiante de primer año de Derecho en la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila, asegura haber arribado en un momento especial a Sancti Spíritus, en medio de las celebraciones por el 26 de Julio, y manifiesta su alegría por aportar a la preparación del acto: “En cada campamento de verano se realiza un trabajo productivo, a nosotros nos correspondió ubicar las sillas en la Plaza Serafín Sánchez y garantizar otras cuestiones logísticas para la celebración moncadista”.
Recorridos por los centros históricos de Trinidad y Sancti Spíritus, visitas a museos, a centros culturales de Artex, al polo turístico trinitario y a Caballete de Casa, Monumento Nacional, en el corazón mismo del Escambray, forman parte del periplo emprendido por los de la tierra de la piña en predios yayaberos.
La gira, que concluirá el próximo día 24, comprende además recorridos por el Jardín Botánico de la provincia, la participación en las festividades del Santiago Espirituano y el esparcimiento en centros nocturnos del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.