La Federación Mundial de Juventudes Democráticas sumó su voto contra el bloqueo al de millones de cubanos y condenó resueltamente esa política unilateral de los Estados Unidos
La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) convocó a todas sus organizaciones miembros a sumarse a la campaña internacional contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de cinco décadas impone el Gobierno norteamericano al pueblo cubano, y que mantiene, incluso, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En un llamamiento emitido desde Budapest, Hungría, donde el Buró Coordinador de la FMJD tiene su sede, la plataforma gremial sumó su voto contra el bloqueo al de millones de cubanos y condenó resueltamente esa política unilateral de los Estados Unidos hacia Cuba, la cual «deberá ser eliminada sin condicionamientos ni dilaciones».
El texto señala que este acto de genocidio contra la Revolución es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos que afecta el desarrollo económico y social de la Mayor de las Antillas, a la cual le asiste su derecho de presentar su Informe ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, como lo hará el próximo 26 de octubre.
A pesar de los daños, carencias y sufrimientos que ha causado, la política de bloqueo no ha impedido en Cuba la igualdad de oportunidades, la equidad en la distribución de la riqueza y la justicia social, expresa el llamamiento, el cual además exhorta a rechazar políticas como esta, por el derecho inalienable a la autodeterminación y soberanía de las naciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.