La XXV Feria Internacional del Libro sesionará hasta el 24 de abril en esta central provincia con diversas propuestas para todas las edades
La importancia de la lectura para los seres humanos fue reconocida por Hermes Entenza Martínez, escritor y artista de la plástica encargado de dejar inaugurado el capítulo de la XXV Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.
El intelectual yayabero en las palabras que marcaron la arrancada oficial de la gran fiesta editorial referenció pasajes de diferentes textos que distinguen la historia universal y recordó a autores emblemáticos para gran parte del orbe como José Martí, Ernest Hemingway, Rubén Darío, Julio Verne y José Lezama Lima.
“Leer nos dice lo que somos y lo que seremos, porque gracias a la lectura hemos aprendido y nos hace, siempre, mejores ciudadanos”, acotó durante la alocución.
Tras sus emotivas palabras, el Teatro Principal de la ciudad del Yayabo se engalanó con la actuación del joven músico Yoyo Ibarra y su grupo, el cual interpretó temas de su autoría y legendarias melodías del pentagrama cubano.
El público asistente, entre quienes se encontraban los invitados a la fiesta editorial espirituana, disfrutó de canciones de diversos géneros como Con tu sonrisa, Sueña conmigo y Olvídame, todas pertenecientes a su última producción musical.
De acuerdo con los principales organizadores del evento, alrededor de 350 novedades editoriales se expenderán hasta el venidero 24 de abril en los más de 10 puntos de venta habilitados en el área del parque Serafín Sánchez Valdivia y el bulevar de la ciudad del Yayabo, así como en el municipio de Trinidad.
Fundamentalmente, reconocieron, la mayoría de ellos responden a las particularidades de la literatura infantil, la más demandada en ediciones anteriores de la feria.
Los municipios de Cabaiguán y Fomento recibirán una extensión de venta y presentaciones de texto, de forma especial, el 22 de abril, a fin de acercar más a los lectores a los escritores del territorio, explicaron quienes también diseñaron un apretado programa teórico que llegará a instituciones culturales y educacionales.
La XXV Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus se distingue en esta edición con la participación directa de las Ediciones Matanzas, llegada desde la Atenas de Cuba; Caserón, de Santiago de Cuba, y la de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.