Intelectuales y personalidades de la cultura de Trinidad rememoran la figura de Fidel
Los pinceles se niegan a vestirse de otro color que no sean los grises. Las guitarras permanecen enfundadas, incapaces de tocar más notas que las de la melancolía. Las musas solo inspiran palabras de agradecimiento y recordación.
Porque también fue un gigante intelectual de su tiempo, artistas y personalidades de la cultura de Trinidad lamentan la partida de Fidel “el hombre que nos enseñó a pensar”.
Así lo manifiestan Duznel Zerquera Amador (director de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios), Luis Blanco Rusindo (artista de la plástica), Bárbara Venegas (investigadora), Manuel Lagunilla (historiador de la ciudad), Víctor Echenagusía (museólogo y defensor del patrimonio de la villa), América Esther Guerra y Aurelio Gutiérrez, alfabetizadora y antiguo director del Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos, respectivamente) y Liamer Llorente (músico y miembro del dúo Cofradía).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.