Las precipitaciones paralizaron momentáneamente los cortes de caña y la molienda en la provincia de Sancti Spíritus
Las intensas lluvias registradas en Sancti Spíritus desde la medianoche de ayer hasta el mediodía del jueves aislaron la comunidad de Guayacanes, donde residen unas 70 personas, según informó a Escambray Manuel Bernal Sarduy, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal de la ciudad cabecera.
El presidente del Consejo Popular informó vía telefónica que dos viviendas quedaron inundadas por la lluvia, pero ambas familias fueron albergadas en casas de vecinos y puntualizó que todo está bajo control, sin otras afectaciones.
En conversación telefónica con Roberto Pérez Torres, administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Tayabacoa, ubicada entre Guasimal y Tunas de Zaza, este dio a conocer que los pluviómetros de la red del grupo azucarero Azcuba, ubicados en esa entidad productora de caña, acumularon en 24 horas 350 milímetros de lluvia en Vallejo y 325 en Tayabacoa, los mayores registros de la provincia.
Por su parte, Yamilet Padilla, al frente de la Sala de Análisis de Zafra en el central Uruguay, dijo que en las unidades cañeras del municipio de Jatibonico las precipitaciones más significativas se reportaron en las UBPC La Vega, con 80 milímetros, Ciego Caballo (58) y Bernal (40) y precisó que las lluvias paralizaron momentáneamente los cortes de caña y la molienda en el coloso azucarero.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.