La exposición está integrada por piezas que conformaron otras muestras
Retrospectiva yoruba, exposición que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, logra atrapar hasta a los más incrédulos porque la totalidad de sus piezas convoca a la reflexión de cuánta magia existe alrededor del mundo.
Arropado en una especie de mediador entre ese cosmos y el contexto donde reside, Noel Cabrera Pérez, su autor lleva a diferentes soportes artísticos su homenaje eterno a esa cultura.
La muestra, integrada por 26 obras, exhibe una recopilación de piezas creadas desde el 2001 que tienen como tema central a casi todo el panteón yoruba.
Es por ello que mediante las técnicas de acrílico sobre lienzo y mixta se develan frente a los ojos del público las imágenes muy propias de los orishas Shangó, Obbatalá y Yemayá.
Igualmente, se puede disfrutar desde diferentes posiciones de la Torre de Yero, ícono de la cultura cabaiguanense y la cual motivó a Cabrera Pérez para hacer de ese lugar un sitio de visita obligada a quienes pretenden acercarse a la historia del municipio.
Con anterioridad varias de esas obras formaron parte de las exposiciones La vuelta de los dioses, Los orishas y el monte y Los patakís.
Noel Cabrera Pérez, graduado en la Academia de San Alejandro en 1978, laboró como profesor en la Casa de la Cultura de Cabaiguán y, actualmente, funge como artista independiente.
El también miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba informó a Escambray que por estos días alista una exposición personal en la que predomina el paisaje recreado en la forma de la isla de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.