Antes de abandonar Cuba, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, comentó que dialogó sobre varias temas con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro a quien encontró lleno de optimismo
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió este 19 de marzo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien finalizó una visita oficial a la isla.
Minutos antes de abandonar Cuba, el mandatario de esa nación suramericana comentó que encontró a Fidel Castro escribiendo, corrigiendo varios artículos, lleno de optimismo, con una fuerza tremenda.
Detalló que en la conversación de dos horas y media sostenida con el líder histórico cubano, tocaron varios temas que pusieron de relieve su visión del mundo, América Latina y el Caribe, así como su pasión por la figura de El Libertador Simón Bolívar y la historia de Venezuela.
Señaló, asimismo, que Fidel Castro se mantiene muy atento a los planes de cooperación entre Cuba y su país, especialmente los concernientes a la producción de alimentos.
Creo que es el hombre más informado del planeta. Está al tanto de todos los detalles de lo que pasa en Asia, África, América Latina, Venezuela, Cuba, apuntó.
Maduro también se refirió a las actividades que realizó durante su visita oficial de dos días a la isla, durante la cual ambos gobiernos suscribieron acuerdos que permitirán fortalecer sus vínculos económicos, comerciales y de colaboración a largo plazo.
Explicó que quedó constituida una comisión especial de trabajo para la colaboración binacional en los 14 motores de la agenda económica bolivariana, cada uno de los cuales abre aspectos significativos del desarrollo económico del 2016 al 2030.
Durante la jornada de ayer, el mandatario venezolano sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibió de manos de éste la Orden José Martí, máxima distinción que concede el Estado a ciudadanos nacionales o extranjeros con méritos relevantes.
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, despidió al visitante en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.