Debido a su proximidad a la Tierra, el Planeta Rojo es visible durante todo el año, y con especial intensidad durante este mes
Este martes se podrá apreciar como Marte y la Tierra estarán a una distancia menor entre ellos, fenómeno que no ocurría desde hace 11 años.
Será exactamente a las 21H35 (hora GMT) y su cercanía será poco más de 0,5 unidades astronómicas, equivalente a 75,2 millones de kilómetros.
La inmensidad del espacio, se toma como referencia, desde 2012, la unidad astronómica, equivalente a unos 150 millones de kilómetros, la distancia que nos separa del Sol.
Al parecer se podrá ver al llamado Planeta rojo mirando hacia el Este-Sureste y se podrá reconocer por su color rojizo, aunque en ocasiones ocurrirán grandes tormentas de arena en su atmósfera, lo que le da un tono más amarillento.
Este máximo acercamiento se produce después de la oposición entre el llamado planeta rojo y el Sol, el pasado 22 de mayo.
Según el periódico El Mundo, el récord de aproximación se produjo el 26 de agosto de 2003, cuando ambos planetas llegaron a estar a sólo 55,8 millones de kilómetros de distancia. Fue el mayor acercamiento en los últimos 60.000 años entre Marte y la Tierra.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.