La planta envasadora, ubicada en el municipio espirituano de Cabaiguán, aumenta la producción de la UEB al producir 360 paquetes de café por hora de la marca Regil
La instalación de una máquina, de procedencia italiana, destinada al envase del café arábico en la UEB de Torrefacción y Comercialización de Cabaiguán ha propiciado mayores rendimientos industriales y la diversificación de la producción, esta vez dirigida al mercado interno en divisa.
Alcides Ramos Lorenzo, director de dicha industria aseguró que con la inserción de la planta desde el mes de noviembre del presente año se abastecen las tiendas recaudadoras de las provincias centrales.
“Con esta nueva tecnología de punta se logra envasar 360 paquetes de café por hora de la marca Regil, cifra que demuestra su alta eficiencia, además de que humaniza el trabajo y se alcanzan mayores niveles de calidad del grano, explicó la fuente.
A pesar de la adquisición del nuevo equipamiento y el buen estado de la materia prima, las tostadoras están obsoletas —afirmó el directivo—, pues funcionan y se conservan gracias a la preparación de los trabajadores y el sentido de pertenencia del colectivo.
Actualmente la Torrefactora de Cabaiguán se encuentra inmersa en un proceso de mantenimiento y remodelación del proceso tecnológico, en tanto se benefician los pisos y se pintan los locales con el objetivo de conservar los productos y mejorar las condiciones de trabajo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.