Asistió Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente cubano, a la celebración de los 20 años del Memorial José Martí. Reconocen a Fidel como su fundador
Los momentos más solemnes del país acaban o empiezan en el Memorial José Martí. Hasta allí hay que llegar para honrar al más universal de los cubanos. Por eso, este lunes se congregaron en su sede muchos amigos, para celebrar el XX aniversario del sitio que es como si fuera altar de José Martí.
Estamos rememorando el vigésimo aniversario de la expresión concreta de una idea con visión, virtud, belleza y de enorme trascendencia. Y de la misma manera que es un homenaje a este Memorial, lo es también a la idea fundadora y a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Haydée Díaz Ortega, directora del Memorial, dijo que el colectivo siente la satisfacción del deber cumplido, porque han estado y estarán en la primera fila de la batalla de ideas, y enseñan a niños, jóvenes y visitantes extranjeros la vida y obra del Maestro.
Como parte de la conmemoración, se envió al Comandante en Jefe una obra de Rafael Sánchez Ruiz, conocido como el pintor del café. Además, reconocieron a fundadores del centro y a trabajadores con 15, diez o cinco años de quehacer.
También fue mostrado un documental del realizador Roberto Chile sobre el recorrido hecho por Fidel el día fundacional. Y el coro Schola Cantorum Coralina y el pianista Frank Fernández regalaron su arte.
La exposición Yo tengo más que el leopardo, con obras de 22 artistas de la plástica, fue inaugurada por Díaz-Canel y Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, acompañados por la Directora del Memorial.
Se encontraban también Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julián González, ministro de Cultura; y Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno, y representantes de instituciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.