Costa Rica y México acordaron realizar vuelos directos, desde territorio tico hasta tierras mexicanas, con el objetivo de agilizar el traslado de los migrantes cubanos
En conferencia de prensa este viernes, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís informó que a partir del 9 de febrero se aumentará a cinco vuelos por semana a El Salvador y a México directo vía aérea.
Solís aclaró que este operativo es cerrado para aquellos migrantes cubanos previamente visados en Costa Rica únicamente.
Según un comunicado de prensa del gobierno tico, a partir de la segunda quincena del mes de febrero, la ruta directa a México será una opción alternativa que tendrán los migrantes cubanos, ya que los viajes hasta El Salvador y el trayecto vía terrestre hasta la frontera de Tapachula, también se continuarán realizando.
La decisión de México de ampliar las facilidades de tránsito para esta población, por razones humanitarias, se basa en que los traslados hasta ahora realizados se desarrollan conforme a lo planificado y se consideró que se requiere de mayores capacidades para movilizar a los migrantes de forma más expedita.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.