José Mojica, de Artemisa, conquistó este martes la séptima etapa del Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana, un recorrido que abarcó 169 kilómetros desde Ciego de Ávila hasta Topes de Collantes
Mucha gente se esforzó por ganar el premio de montaña, pero yo seguí un ritmo para estar más fuerte para la segunda parte, tal y como pasó, porque mi intención es ganar la general, señaló Mojica a la prensa, y agregó que aunque ha estado un poco inestable en cuanto a la preparación, ha ido mejorando en el transcurso de la competencia.
Al vestir la camiseta de líder en la clasificación general individual ahora acumula un tiempo de 19 horas y 57 minutos, para aventajar en solo 34 segundos al matancero Vicente Sanabria y, en dos minutos y 23 segundos, a Yans Carlos Arias, de Las Tunas, quien en esta edición se ha ubicado tres veces en la primera posición.
En la jornada de este martes se disputaron, además, tres metas volantes: la primera ubicada en la localidad de Jatibonico y fue ganada por Serguey Viamonte, de Holguín.
La segunda de las metas ocurrió en la capital espirituana, donde reinó Onel Santa Clara, de Guantánamo; quien también conquistó la tercera, situada en Trinidad.
Mientras, en el premio general de montaña, categoría B, se mantiene como líder Vicente Sanabria al alcanzar el primer lugar en el Puerto del Mirador y pasar segundo en Topes de Collantes.
Asimismo, el dueño de la clasificación en la sub-23 es el artemiseño Álvaro Soca y el de la combatividad el guantanamero Onel Santa Clara.
Los equipos de Artemisa, Guantánamo y Santiago de Cuba se ubican, en ese orden, en los primeros lugares del certamen, que comenzó el día 18 de este mes e incluye a 82 pedalistas.
Para este miércoles, en su octava etapa, el clásico de ciclismo proseguirá su recorrido dividido en dos partes: una en un circuito cerrado que contempla 60 km en El Prado, de Cienfuegos, y otra de 65 km entre esa ciudad y Santa Clara.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.