El pueblo venezolano está en las calles para defender la democracia y las máximas autoridades del país frente a las agresiones de la derecha contra el gobierno de Nicolás Maduro
La víspera los diputados pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), convocaron a la movilización activa y permanente en defensa de la democracia y las instituciones, tras la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que pretendía dar un golpe de Estado parlamentario.
El representante socialista Elías Jaua repudió las intenciones de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que el pueblo en la calle movilizado defenderá al gobierno bolivariano.
Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez reiteró que no existen condiciones para que la directiva de la Asamblea imponga un golpe de Estado Parlamentario.
Señaló que el presidente del hemiciclo Henry Ramos Allup busca copiar la triste realidad de otros países latinoamericanos al aprobar un documento que promueve el desconocimiento de la institucionalidad del país.
‘En Venezuela va a prevalecer la paz y la democracia, en esta Revolución hay bastante pueblo para defender la Patria’, aseguró.
Más temprano, los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria en la Asamblea Nacional rechazaron la discusión y aprobación del documento que incluye la posibilidad de abrir un juicio contra el presidente Nicolas Maduro.
La Asamblea Nacional, actuando en desacato, aprobó un acuerdo de seis puntos que establece el desconocimiento del Estado y los poderes legalmente constituidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.