La tercera decena de junio clasifica como medio lluviosa y el mes medio seco, según datos preliminares del departamento de Clima del Centro Meteorológico Provincial
Las lluvias que despidieron el mes de junio, este jueves 30, tuvieron un comportamiento normal en la provincia de Sancti Spíritus, donde el mayor registro fue de 81.5 milímetros en la presa Tuinucú, municipio de Cabaiguán.
El meteorólogo Freddy Ruiz apuntó que le siguieron en orden descendente El Pedrero, con 71 milímetros y Rafael Alfonso 61.5, ambas zonas rurales del municipio de Fomento.
Tanto en Zaza del Medio como en la Estación Meteorológica situada en el Aeropuerto, distante a un kilómetro al norte de la ciudad de Sancti Spírirtus, las precipitaciones fueron de 53 milímetros; sin embargo, la cabecera provincial solamente registró 32 milímetros en las primeras horas de la noche, que refrescó el calentamiento diurno citadino.
De acuerdo con los datos preliminares del Departamento del Clima del Centro Meteorológico Provincial, la última decena de junio clasifica como medio húmeda, en tanto el mes debe enmarcarse en la categoría de medio seco.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.