A casi 500 años de fundada, La Habana recibe este martes oficialmente su condición como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno
En la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, a la entrada de la bahía, se develará el monumento y la placa conmemorativa que refrendan el reconocimiento otorgado por votación de cientos de millones de personas en todo el orbe, durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.
Según esa organización, cuyo presidente Bernard Weber asistirá este martes a la celebración, la elección fue un ejercicio democrático, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).
Para festejar el recibimiento oficial de tal distinción, hasta el 11 de junio las plazas, parques y calles habaneras serán protagonistas de diversos eventos a los cuales, de manera gratuita, podrán acceder todos los residentes y quienes visiten por esa fecha esta urbe, que ya reina entre los destinos más populares del Caribe.
Debido a las inclemencias del tiempo, la gala cultural prevista para hoy en la noche se desarrollará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso a las 9:00 p.m. En la misma se esperan las presentaciones, entre otros, de la Banda de Conciertos, el Teatro Lírico Nacional, Ballet Lizt Alfonso, el Coro Entrevoces y el Buena Vista Social Club.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.