Sancti Spíritus abrió el servicio de pagar la factura de corriente mediante este soporte en cualquier cajero automático de Cuba
Un moderno servicio comenzó a prestarse al cliente residencial en Sancti Spíritus con la apertura del pago de la electricidad a través de la tarjeta magnética en cualquier cajero automático del país, experiencia aplicada anteriormente en otras provincias y que se introduce a raíz de habilitarse un nuevo código de identificación en la factura eléctrica.
La población dispone de cuatro variantes para saldar el gasto de corriente, de manera que con esta quinta facilidad, denominada técnicamente pago por telebanca, se amplían las opciones para los que hacen uso de la tarjeta magnética, soporte utilizado —hasta febrero— por más de 43 600 espirituanos.
Roberto Hernández Rojas, director de Despacho Provincial de Carga en la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus, informó que además de habilitarse la correspondiente base de datos, la apertura del pago eléctrico en el cajero tiene como embrión el cambio del código de identificación —ID— del cliente, único a nivel nacional y del cual se derivan diversas ventajas.
Ubicado en la parte superior izquierda del recibo eléctrico, el nuevo código se compone de 13 dígitos, por ejemplo:
ID: 2807014073247. Si bien los primeros números corresponden al código provincial (28), el municipio (07) y la sucursal (014), los que identifican al cliente son los cinco siguientes (07324); el último guarismo (7) es de interés bancario. Para el pago por telebanca esa ID completa es la que permite efectuar la operación en el cajero.
Según Roberto Hernández el nuevo código tiene otras ventajas: “Ahorra tiempo al usuario a la hora de reportar por teléfono una interrupción, permite conocer con exactitud el circuito y banco de transformadores que alimenta al cliente y también a través de la ID puede identificarse la magnitud de la avería reportada si convergen varias llamadas de la misma zona o lugar”.
El código de la factura se convierte a partir de ahora en una especie de carné de identidad del cliente residencial, por lo necesario para canalizar cualquier trámite en este sector.
La puesta en marcha en la provincia desde noviembre pasado del Centro de Llamadas —anteriormente se dependía del situado en Ciego de Ávila—, ha colocado al territorio en mejor capacidad tecnológica y operativa para atender las 24 horas todas las inquietudes e interrupciones del servicio y brindar información de interés público.
Yorbelis Sánchez Rodríguez, especialista principal, explicó que el centro está dotado de moderna pizarra telefónica con capacidad de recibir cuatro llamadas a la vez y atiende, como promedio, a unos 300 clientes diarios.
Agregó Sánchez Rodríguez que se deben incorporar escalonadamente nuevos servicios informativos y otros relacionados con la rama eléctrica.
cuando llegarán los cajeros automáticos a yaguajay?
Despues que llegue la electricidad!!
felicidades vamos viendo las ventajas tecnologicas