En esos espacios se atienden las solicitudes de créditos de las personas naturales, los cuentapropistas y las cooperativas no agropecuarias
Con vistas a mejorar la calidad del servicio y a descongestionar las sucursales, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia despliega las áreas de negocios independientes: acaba de abrir otra en el bulevar espirituano y con esta ya suman cinco para atender a las personas naturales que soliciten créditos y a los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias que precisen financiamiento para sus negocios.
Personal especializado atiende en estos espacios a los cuentapropistas que necesitan dinero para capital de trabajo o inversiones y a los espirituanos que llegan en busca de caudal para adquirir materiales de la construcción, pagar mano de obra o los equipos de cocción en las Tiendas Recaudadoras de Divisa.
“Tenemos áreas de negocios en Yaguajay, Cabaiguán, Trinidad, en el Banco de Colón y esta nueva del bulevar, que se abrió en un local arrendado a Prensa Latina, frente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, pero se subordina a la cercana sucursal cabecera 5232. Cada persona que se llega en busca de financiamiento lleva como mínimo a otras dos y por ello es tan importante haber desplazado este servicio de esa unidad, habitualmente repleta de clientes”, comentó Yeney Ceballos, jefa del Departamento de Banca Personal en el BPA.
En esta área de negocios, habilitada por trabajadores de la brigada de mantenimiento del propio Banco, cuatro especialistas asesoran, revisan los documentos, analizan el crédito y lo otorgan. El local se encuentra conectado por fibra óptica a la sucursal cercana, lo cual permite hacer las operaciones on line y cobrar de inmediato allí el monto mediante un cheque.
En estos momentos, se encuentra en fase de terminación otra área de negocios desplazada en Trinidad, luego de la reconstrucción capital de un local cercano al estadio de pelota, donde también se ubicarán cuatro cubículos de caja y se ofrecerán todos los servicios bancarios propios de una sucursal, incluidos dos cajeros automáticos ya activados.
La reparación de esta unidad, que pretende especializarse en la atención al trabajo por cuenta propia, se valora en alrededor de 108 000 pesos en moneda total y la han ejecutado los propios trabajadores bancarios y la cooperativa no agropecuaria Sacha.
MUY BIEN POR LOS ESPIRITUANOS,ESTO ES UNA NECESIDAD DE CADA CIUDAD DE NUESTRO PAIS,PORQUE LOS SERVICIOS BANCARIOS SON MUY MALOS,LOS EMPLEADOS NO SON PROFESIONALES CÓMO REQUIERE LA ACTIVIDAD.