El presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, llamó a los republicanos a retirar su apoyo a la candidatura de Donald Trump, quien dijo está muy mal preparado para servir como mandatario
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario lanzó su más dura critica contra el abanderado de los rojos a raíz de sus recientes ataques contra los padres musulmanes de un soldado estadounidense, Humayun Khan, que murió en Irak.
Obama señaló que se había demostrado que Trump estaba muy mal preparado para hacer al trabajo en la Casa Blanca y que carecía de los conocimientos sobre Europa, Oriente Medio y Asia.
El presidente realizó sus comentarios junto a Lee Hsien Loong, el primer ministro de Singapur, a quien recibió este martes en la Casa Blanca. Mientras tanto, el abanderado de los rojos durante un discurso de campaña en un acto en la Escuela Secundaria Briar Woods en Ashburn, Virginia, amplió sus ataques contra la candidata demócrata Hillary Clinton, a la que calificó de «diablo» la víspera y hoy como «ladrón» que no debe permitírsele llegar a la Oficina Oval.
Los llamados contra la candidatura del multimillonario neoyorquino se intensificaron este martes cuando el representante Richard Hanna, republicano de Nueva York, declaró que planea votar por Clinton, descalificando a Trump como no apto para servir como presidente y comandante en jefe de la nación.
Según medios de prensa las declaraciones de Hanna de apoyar Clinton, un demócrata, envían un mensaje dramático a sus colegas en el Partido Republicano. Creo que Trump es una vergüenza nacional, puntualizó el legislador.
Por otra parte, en sus declaraciones junto a primer ministro de Singapur, el mandatario reafirmó su compromiso con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), según señaló la única alternativa para que el país se beneficie de la globalización económica.
El acuerdo es rechazado por los dos candidatos que luchan por la Casa Blanca, el republicano Trump y la demócrata Clinton.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.