De acuerdo con el diplomático, la Celac destaca el liderazgo y la trascendental trayectoria política del estadista, así como su significado para Cuba y el mundo.
Las muestras de aprecio y sinceras condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, expresadas por los pueblos y gobiernos latinoamericanos, caribeños y de otras partes del mundo, son testimonio de su importancia como referente universal de dignidad y lucha por la justica social, dijo Cortorreal.
En un evento especial de la Asamblea para honrar al revolucionario, también le rindieron tributo organizaciones como el Grupo de los 77 más China, el Movimiento de Países No Alineados, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Comunidad del Caribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Embajadores de países de varios continentes intervinieron en su capacidad nacional para resaltar la obra y el legado de Fidel Castro, entre ellos los de Rusia, Venezuela, la India, China, Nicaragua, Sudáfrica, Vietnam, Angola, Belarús, Irán, Palestina, Argelia y Siria.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.