Raúl Castro hizo llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos las más sentidas condolencias por el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Orlando
El presidente cubano, Raúl Castro, transmitió este 13 de junio condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por el atentado terrorista perpetrado en ese país, el cual dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos.
Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos, señala el mensaje divulgado en La Habana.
Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos, apunta.
El texto reitera, asimismo, que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.
En la madrugada del domingo, un hombre identificado como Seddique Mateen, de 29 años de edad y de padres afganos, entró armado al club nocturno Orlando Pulse, y abrió fuego contra unas 300 personas que permanecían en el interior, en lo que es calificado como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.