Heinz Fischer fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, en el aeropuerto internacional José Martí
El Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, arribó en la noche del martes a La Habana para una visita oficial que coincide con la jornada de celebración de las siete décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Fischer fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, en el aeropuerto internacional José Martí.
Su país está en una fase muy interesante de desarrollo. Hay una lista de personalidades como el presidente francés François Hollande, el Papa Francisco y próximamente el presidente de EE.UU., que están visitando Cuba, y luego vendrá el congreso del Partido Comunista cubano, expresó el mandatario austriaco.
Por su parte, Sierra señaló que es la primera vez que un presidente austriaco nos visita, por lo que tiene gran significación y se produce en un momento especial, en el marco del aniversario 70 de las relaciones entre La Habana y Viena.
El Jefe de Estado austriaco está acompañado por el ministro de Justicia, Wolfgang Brandstetter, el vicepresidente de la Cámara Comercial, Christoph Matznetter, y un grupo de empresarios.
El distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.