La visita a Cuba del primer presidente indígena de Bolivia es muestra también de los fuertes nexos que unen a los dos países
El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició en la madrugada de este viernes una visita oficial a Cuba para, entre otros asuntos de interés, revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación.
El mandatario, que fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel, Díaz-Canel Bermúdez, rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución en la tarde de este viernes y sostendrá conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.
La visita a nuestro país del primer presidente indígena de Bolivia es muestra también de los fuertes nexos que unen a los dos países. En varios momentos, Morales ha destacado la ayuda brindada por la Mayor de las Antillas a la nación sudamericana a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Ambas naciones han mantenido un fuerte protagonismo denunciando en diversos escenarios las agresiones que se ciernen en la actualidad contra los gobiernos progresistas de la región.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.