El mandatario cubano, Raúl Castro, presidió este Primero de Mayo el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución de La Habana
En la tribuna instalada al pie del monumento al Héroe Nacional, José Martí, le acompañan otros dirigentes del gobierno, entre ellos el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, junto a antiguos líderes obreros, fundadores de sindicatos nacionales, trabajadores, innovadores y jubilados destacados.
También representantes del cuerpo diplomático acreditado aquí, así como miembros de organizaciones sindicales de América Latina, el Caribe, Europa, África, Asia y Canadá, entre otros invitados.
En esta ocasión viajaron a Cuba para participar en la celebración del Día del Proletariado Mundial más de mil 600 representantes de 209 agrupaciones gremiales, instituciones y movimientos sociales de 34 países.
Afiliados del sector de la educación encabezan los desfiles que se realizan simultáneamente en todas las plazas de Cuba, en el contexto del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.
Entre otras motivaciones, la marcha de los trabajadores celebra el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los aniversarios 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, y 55 de la Victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
Este es el primer acto de masas que tiene lugar luego de la celebración, del 16 al 19 de abril pasado, del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, y expresa la determinación de los trabajadores de jugar un rol protagónico en el proceso de actualización del modelo económico y social de la Revolución.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.