Miguel Díaz-Canel se refirió a la importancia de la cohesión entre la Sociedad Cultural José Martí, Educación, las organizaciones estudiantiles y la UJC, si se quieren instruir niños martianos
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en Pinar del Río la importancia de la prédica del Apóstol para enfrentar la plataforma de restauración neoliberal que trata de imponer el enemigo.
Durante la reunión del Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), expresó que la estrategia de los enemigos de la Revolución se centra en el menoscabo de la identidad de la mayor de las Antillas.
En intercambio con presidentes de las filiales de toda Cuba y significativos actores de la institución, agregó que la SCJM llegó a su mayoría de edad, está identificada ante la población y ahora se encuentra en un movimiento de consolidación, en el cual debe integrarse a los territorios y sus demandas, con vistas a un impacto formativo.
El Primer Vicepresidente cubano también se refirió a la importancia de la cohesión entre la Sociedad, el Ministerio de Educación, las organizaciones estudiantiles y la Unión de Jóvenes Comunistas, si se quieren instruir niños martianos.
René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la institución, insistió en concebir actividades que involucren a todos los entes de la comunidad, pues “la membresía de la Sociedad Cultural es su principal recurso”.
Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos, apuntó hacia la revitalización de las cátedras martianas para incorporar jóvenes, como espacios destinados a incentivar la investigación y divulgar la obra del cubano más universal.
Según palabras del doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, esta última es “una vigorosa organización de la sociedad civil cubana con la que cuenta el Partido para llevar adelante el trabajo ideológico que necesita la Patria en las circunstancias actuales”.
En la reunión Hart Dávalos recibió el Premio Bayamo, distinción otorgada por la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la provincia de Granma, a personalidades con aportes destacados a la cultura antillana.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Pinar del Río, participó en el encuentro, en el que sus asistentes abogaron, además, por el desarrollo de proyectos socioculturales de influencia en las localidades y en la labor de las nuevas generaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.