El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en la llama eterna, al pie de las Murallas del Kremlin de Moscú
Acompañaron al dirigente cubano durante la ceremonia el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada; así como otros integrantes de la delegación.
Díaz-Canel arribó a Moscú el martes de esta semana procedente de Belarús, donde fue recibido por el presidente Alexander Lukashenko y otras autoridades del país centroeuropeo, en una intensa estancia de 48 horas.
En el monumento de la Llama Eterna, en el Jardín de Alejandro (Aleksandrevski Sad), el primer vicepresidente cubano rindió tributo a los combatientes caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), como gratitud a los 27 millones de soviéticos que perdieron la vida por librar a la humanidad del fascismo.
Fue la segunda vez que Díaz-Canel ofrece esos altísimos honores a los héroes ante una lápida que reza: «Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal», tras una visita de tránsito por Moscú, en septiembre de 2015.
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros (desde el 24 de febrero de 2013) cumplirá este jueves una cargada agenda de encuentros oficiales con el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular también de la comisión intergubermental para la colaboración bilateral.
Con posterioridad se entrevistará con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko; y luego platicará con el primer ministro, Dmitri Medvédev, en la sede del Ejecutivo.
Durante la jornada de ayer, Díaz-Canel fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, junto a la delegación que le acompaña.
En el contexto del cordial encuentro, como lo calificaron las partes, los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países. Evaluaron, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales tras la visita a La Habana del presidente Putin, en julio 2014.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.