En la apertura del período quedó definido el programa de formación y preparación para el 2016 en las diversas estructuras del órgano
El fortalecimiento de la preparación especializada y combativa de las fuerzas constituye una de las líneas de trabajo a desplegar por el Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus como parte del año de instrucción iniciado este martes.
En la apertura del período de aprendizaje se esbozaron las principales acciones realizadas en el 2015 y también quedó definido el programa de formación y preparación para el 2016 en las diversas estructuras del órgano, sobre la base de los nuevos escenarios que suponen la actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el contexto internacional.
La batalla contra la subversión ideológica, la prevención y el enfrentamiento al delito, ilegalidades e indisciplina social, el mejoramiento de los trámites y el trabajo político ideológico con la masa de combatientes forman parte, entre otros, de los objetivos hacia los cuales el Minint proyecta la preparación de sus fuerzas.
Al acto de inicio del año de instrucción asistieron representantes del Centro de Instrucción Provincial Protesta de Jarao, alumnos del aula vocacional del preuniversitario Honorato del Castillo, jóvenes que cursan carreras afines a la institución, cadetes de cuarto y quinto años que pasan su período de estancia en el territorio, así como integrantes de los diferentes cuerpos y mandos y la jefatura del Minint en Sancti Spíritus.
En la actividad fueron reconocidos los órganos y sistemas destacados el año anterior en la preparación de sus efectivos y, además, se realizaron demostraciones de ejercicios y técnicas de diversas especialidades de la institución, abocada a una nueva etapa de aprendizaje con vistas a elevar la profesionalidad de sus fuerzas y estar en mejor capacidad para corresponder a las múltiples misiones que asume.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.