El canciller Bruno Rodríguez, ratificó a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, la solidaridad de Cuba con Venezuela ante medidas unilaterales de EE.UU.
Tras un encuentro en La Habana con la también vicepresidenta de la Comisión Europea, Rodríguez dijo que manifestó profundo malestar por la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra esa nación suramericana.
La disposición injustificada y arbitraria promulgada hace un año y ratificada recientemente, califica a ese país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la potencia norteña, por lo que suscita una fuerte repulsa en América Latina, el Caribe y el mundo, apuntó.
Señaló que la reciente ratificación de esa medida alienta a sectores golpistas violentos, y consideró que la mejor manera de apoyar al pueblo y gobierno venezolanos en la búsqueda de soluciones a sus dificultades es el profundo, resuelto y permanente respeto a su soberanía.
Expliqué que la Revolución Bolivariana y el gobierno y pueblo venezolanos seguirán contando con la irrestricta solidaridad de Cuba, dijo el funcionario cubano luego del cierre exitoso de las negociaciones para definir el texto de un eventual acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y el bloque europeo.
El Acuerdo proyecta la consolidación de las relaciones bilaterales a mediano y largo plazos, sobre bases de respeto, reciprocidad y beneficio mutuo.
Con ese acto, las partes dieron fe de la conclusión de las negociaciones que sostienen desde abril de 2014, e iniciaron un proceso de consultas con vistas a la aprobación final del documento.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.