El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe este lunes 21 en La Habana a su homólogo estadounidense Barack Obama, en su segundo día de visita oficial a Cuba, la primera que realiza un mandatario en funciones de esa nación en 88 años.
Obama rendió honores al Héroe Nacional José Martí ante el monumento ubicado en la homónima Plaza de la Revolución, y luego inicio el intercambio con el Presidente cubano sobre temas de interés común.
Según la agenda divulgada está previsto que después de las conversaciones oficiales ambos darán declaraciones a la prensa.
–Rosas multicolores de Obama para José Martí
–Canciller cubano Bruno Rodríguez da la bienvenida a Barack Obama a la isla (+Fotos)
-Obama desconcierta a Pánfilo: “¡No me digas!, ¿qué bolá?”
El presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama, llegó a Cuba en la tarde de este domingo para realizar una visita oficial —concluye mañana 22 de marzo— acompañado por su esposa Michelle Obama; sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, así como por miembros de su gabinete, y congresistas republicanos y demócratas.
Como parte de la agenda a cumplimentar en esta jornada del lunes, está concebido que en horas de la tarde Obama participape en el Foro de Negocios Cuba-EEUU con líderes empresariales de ambos países, y en la noche asistirá a una cena de Estado en el Palacio de la Revolución.
Este martes el mandatario estadounidense pronunciará un discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y antes de partir a Buenos Aires para continuar su gira latinoamericana, asistirá a un juego de exhibición entre una selección del equipo nacional de béisbol y el Tampa Bay Rays, de la liga americana.
Obama fue recibido ayer en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el embajador cubano en Estados Unidos José Ramón Cabañas y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Cuba Jeffrey DeLaurentis, entre otras personalidades.
La visita del mandatario norteamericano a la nación caribeña constituye un momento importante en el proceso que se inició el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.