Casi la totalidad de los hechos graves están esclarecidos. Este martes fueron estimulados órganos y combatientes destacados de la Policía Nacional Revolucionaria en su Aniversario 57
Una sustancial reducción de la actividad delictiva en general experimentó la provincia de Sancti Spíritus al cierre del año 2015, comportamiento que se ha mantenido de forma estable por tercer año consecutivo.
En ocasión de conmemorarse el Aniversario 57 de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria, en acto efectuado en el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas este 5 de enero, se dio a conocer, asimismo, que casi la totalidad de los hechos graves como robo con fuerza, robo con violencia, malversación y otros delitos asociados a la corrupción administrativa están esclarecidos.
En relación con los delitos contra ciudadanos extranjeros, su manifestación escasa en este territorio central de Cuba y en su mayoría son hurtos de objetos por descuidos de sus propietarios en lugares públicos, no obstante, se logra un alto índice de esclarecimiento de los más relevantes. También la actuación cooperada de los distintos órganos del Ministerio del Interior permite garantizar una alta seguridad de los visitantes en su contacto con el pueblo espirituano.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, entregó el reconocimiento a la Jefatura del Sistema de Policía en Sancti Spíritus por los favorables resultados del trabajo en la etapa y la Distinción Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior por sus relevantes méritos en el cumplimiento del deber, a los combatientes Olga La Rosa Cañizares, Mario César Rodríguez Calderón, Alexander Rodríguez Díaz y Ariel González Agüero.
Fueron igualmente estimulados otros órganos con relevante desempeño en el 2015 como Protección Contra Incendios, Cuerpo de Guardabosques, Seguridad del Tránsito y el Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.